Felicidades deportistas hondureños

Ante tantas cosas negativas como la corrupción de Honduras, el deporte es de actividades que le da alegrías a una nación y que muestra la cara positiva en el mundo.
Dentro de las limitaciones que ha vivido por años el deporte nacional, hoy se celebra el Día del Deportista Hondureño como cualquier fecha, sin embargo, los atletas saben que ellos ponen en alto en nombre de la patria.
Cada 14 de marzo, desde 1948, se celebra el Día del Deportista Hondureño.  Debería ser un día de fiesta para estos jóvenes que se sacrifican por un país que poco les retribuye.
Los deportistas son de los pocos héroes nacionales que sin tanto ruido le sacan lustre a colores patrios cuando se presentan el campo internacional. Con el poco apoyo luchan con todo lo que tienen en una duela, en un campo, gimnasio, piscina, pista o colchoneta por amor a una patria que los vio nacer.
Muchos de los atletas catrachos dejado en el camino otros proyectos, porque en su corazón está metido el deporte, que no solo da victorias, sino salud en cuerpo y mente.
Cada 14 de marzo se recuerda la memoria de prominentes figuras del deporte catracho, ya sean activos, exatletas e incluso muchos que dejaron este mundo, pero se llevaron el honor de darle muchas victorias a Honduras.
En la historia del deporte nacional se han tenido muchos éxitos que enorgullecen a una nación, y cuando han llegado los fracasos, ellos, los atletas han dejado su esfuerzo, lucha y constancia en la contienda.
En 1948, el Congreso Nacional aprobó el Decreto 76 mediante el cual la representación nacional instauró en el calendario cívico el 14 de marzo como “Día del Deportista” para honrar las hazañas de hombres y mujeres que a través de las diferentes disciplinas engrandecieran a Honduras.