Jornadas de atención gratuita realizará el SAR este viernes y sábado

El Servicio de Administración de Rentas cumpliendo con su responsabilidad de apoyar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la población, realizará este viernes 16 y sábado 17 diferentes jornadas de capacitación y atención de la ciudadanía totalmente gratuitas y de libre asistencia,  en varias ciudades del país.
Las actividades comienzan el viernes 16 de marzo en la ciudad de Roatán, Islas de la Bahía, donde se brindará una capacitación a obligados tributarios sobre el nuevo Régimen de Facturación en un horario de 2:00 a 4:00 p.m, en la iglesia Outreach Ministries en Coxen Hole. Simultáneamente, ese mismo día y contiuando el sábado 17, se llevará a cabo una Feria Tributaria de dos días, en la oficina de la Municipalidad, ubicada en Coxen Hole.
Por lo anterior, las autoridades de la Dirección Nor Oriental del SAR, con sede en La Ceiba han estado invitando a los isleños a incorporarse a ambas actividades cuya participación es abierta y gratuita.
El sábado 17, de igual manera en un horario de 8:00 a 4:00 p.m,  se realizarán ferias tributarias en Copán Ruinas, en el Parque Centroamérica de esa localidad y en Trujillo, Colón,  en el parque central de ese municipio.
Ese mismo día, el sábado 17 de septiembre, colaboradores del SAR estarán impartiendo gratuitamente, capacitaciones sobre el régimen de facturación, simultáneamente: en Tegucigalpa, en el edificio ubicado en la Residencial El Trapiche y en la ciudad de San Pedro Sula en las dos oficinas de la institución en esa ciudad: en la sede de la Dirección Nor Occidental, ubicada en el Barrio El Centro y  en la oficina de la Dirección de Grandes Contribuyentes, ubicada en el Centro Comercial Santa Isabella, local número 4 también en San Pedro Sula, estas actividades se desarrollarán también en un horario de  8:00 a.m a 4:00 p.m.
Durante las ferias tributarias, personal del SAR estará brindando totalmente gratis servicios como: actualización de datos, inscripción al Régimen de Facturación, consultas de Cuenta Corriente, Recepción y Notificación de documentos, inscripción de comerciante individual y persona jurídica, entre otros.
Asimismo, en las jornadas de capacitaciones, los obligados tributarios también recibirán atención en diferentes servicios como: actualización de datos, emisión de contrato de adhesión, cuenta corriente y cobranzas, entre otros.
El Régimen de Facturación vigente es un instrumento que establece las regulaciones a que están sujetos los obligados tributarios, facilitando el procedimiento de expedir documentos fiscales y demás