$60 millones para impulsar educación en 5 departamentos

El Congreso Nacional le aprobó este jueves al Poder Ejecutivo un contrato de préstamo por el orden de 60 millones de dólares, que desembolsará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El empréstito tiene la cualidad de ser concesional, porque es a 40 años plazo y a un interés anual del 0.25%, se destinará para impulsar la educación básica de cinco departamentos del país.
Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque son los departamentos en donde se invertirán los 60 millones de dólares que prestará el BID al gobierno hondureño.
Además de impulsar la educación básica en los cinco departamentos beneficiados, también con los fondos se mejorarán y dotarán de recursos pedagógicos las instalaciones físicas de los centros educativos, se abrirán nuevas plazas para docentes, entre otros.
En el contrato de préstamo de 60 millones de dólares que el BID le concede a Honduras, también se consigna que la primera cuota de pago de ese empréstito se hará después de 66 meses en que se hayan recibido los fondos.
El contrato de préstamo tuvo los tres debates de Ley y ayer se aprobó el último, en el cual hubo participación, y opinión favorable de diputados de todas las bancadas de manera particular de los congresistas que representan a los departamentos beneficiados. (JS)