Si Irán desarrolla la bomba atómica, Arabia Saudita también lo hará

Washington, Estados Unidos.- El príncipe heredero de Arabia Saudita advirtió en una entrevista con la cadena estadounidense CBS que si Irán se dota del arma nuclear, su país también lo hará.
«Arabia Saudita no quiere adquirir ninguna bomba nuclear, pero sin duda, si Irán desarrolla una bomba nuclear, nosotros también lo haremos lo más rápidamente posible», dijo el príncipe heredero Mohamed bin Salam.
El príncipe saudita de 32 años se refirió asimismo al líder supremo de Irán, Ayatolá Alí Jamenei, como «el nuevo Hitler» debido a su ambición de expansión.
Jamenei «quiere crear su propio proyecto en el Medio Oriente de la misma forma en que Hitler quiso expandirse en su momento», afirmó en la entrevista, extractos de la cual fueron divulgados este jueves por CBS, que la emitirá completa el domingo.
«Muchos países del mundo y de Europa no se dieron cuenta cuan peligroso era Hitler hasta que ocurrió lo que ocurrió. No quiero ver que las mismas cosas ocurran en el Medio Oriente», agregó el príncipe heredero, quien el 20 de marzo se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca. AFP