Rusia confirma sus planes para llevar humanos a la Luna y Marte

Rusia se acaba de unir oficialmente a la nueva carrera espacial: ¿quién llegará primero a Marte? Vladimir Putin ha anunciado que su nación planea enviar misiones a la Luna y a Marte en los próximos años, incluyendo cosmonautas.
El presidente Putin confirmó que en el año 2019 esperan lanzar la primera de una serie de misiones a Marte, en la que enviarán sondas y rovers al planeta rojo. Pocos años más tarde, según Putin, esperan poder enviar la primera misión tripulada a Marte.
Lo mismo planean hacer en cuanto a la Luna. Putin anunció que Roscosmos, la agencia espacial rusa, tiene en sus planes enviar misiones tripuladas a los polos lunares como “parte del trabajo hecho durante el programa espacial de la Unión Soviética”, recordando los días de la primera carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia que se llevó a cabo durante la Guerra Fría. Por último, Putin también mencionó la posibilidad de usar a la Luna como una estación “lanzadera” de misiones a Marte y otros planetas, una idea que la NASA también está considerando.
De este modo, Rusia se une a la nueva carrera por la conquista marciana, en la que están participando la NASA y compañías privadas como SpaceX.