Capturan a integrante de Mara MS-13 por asesinato

La Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó en las últimas horas a un integrante de la Mara MS-13 por el asesinato de al menos 20 personas, en la colonia Las Brisas de Comayagüela.
Se trata de Luis Alonso Cáceres Mejía (26) alias el “Chema Banegas”, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Venezuela de Comayagüela, a quien se le ejecutó una orden de detención preventiva por suponerlo responsable del asesinato de César Omar Banegas y Luis Gustavo Sánchez.
Asimismo, por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, hecho ocurrido el pasado domingo 11 de marzo en la colonia Los Pinos.
Por otra parte, se le complementan tres expedientes más por el asesinato en contra de varias mujeres, reportados en la colonia Kennedy, El Hato de Enmedio y Las Palmas.
Según investigaciones realizadas por la DPI, Cáceres Mejía, es integrante de la Mara MS-13 y quién se encarga de realizar las ejecuciones que ordena está estructura criminal en las colonias Kennedy, Hato de Enmedio, Villanueva, Los Pinos, Nueva Suyapa, La Travesía y La San Miguel.
Por esos hechos, actualmente el Departamento de Delitos Contra la Vida efectúa diligencias Investigativas que lo vinculan a la participación de al menos 20 muertes acaecidas en la capital.
Al momento de la detención, los agentes le decomisaron a Cáceres Mejía, un vehículo tipo camioneta, color negro, marca Nissan, modelo Pathfinder en el cual se trasladaba el sospechoso y, el que ha sido identificado en algunas escenas del crimen.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al sospechoso a la Fiscalía correspondiente para que se le continúe con el proceso legal en su contra.