Gobierno lleva diversión a veraneantes con Recreoverano 2018

La quinta edición del programa Recreoverano ya comenzó, y este año además de ferias, recreo vías, conciertos, video mapping, cine comunitario, servicios médicos, actividades deportivas y artísticas, la jornada trae novedosas actividades, como el primer Puntatón y las Villas de Verano en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
La iniciativa, impulsada por el Presidente Juan Orlando Hernández, tiene como objetivo de promover la convivencia entre las familias hondureñas y al tiempo que brinda opciones de recreación a los veraneantes durante el asueto de Semana Santa.
Alejandra Hernández, viceministra de Seguridad en materia de Prevención, Paz y Convivencia detalló que son más de 200 las actividades comprendidas durante esta edición, las cuales son realizadas en coordinación con las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y autoridades locales. “A partir del jueves (15 de marzo) realizamos la primera actividad oficial que se realizó en San Pedro Sula”, indicó Hernández.

ACTIVIDADES PARA TODOS

Uno de los grandes componentes de Recreoverano son las recreo vías, las que durante los últimos cuatro años se han convertido en una plataforma de convivencia familiar, habilitando un espacio seguro dentro de la comunidad que ofrece actividades recreativas y deportivas a nivel nacional.

El Recreoverano lleva piscinas en parques y áreas públicas, juegos tradicionales, saltarines, entre otras actividades que le llevará diversión a los veraneantes.

De forma que cuando estas se desarrollen en los Parques para una Vida Mejor, se denominarán “Verano en mi parque”, y cuando se haga en la vía pública, “Verano en mi calle”, todas con una variedad de actividades artísticas, juegos tradicionales, piscinas, columpios, piñatas, bicicletas, saltarines, pintura, talleres de corte y confección y manualidades, atención de brigadas médicas, entre otras.
Este tipo de actividades logra -destaca el Presidente Hernández- que el hondureño vuelva a sentir el calor de su familia fuera de su casa y encontrar el momento en que el niño está aprendiendo a caminar y que su padre, madre o abuela lo lleva de la mano en un espacio seguro, a la vez se recuperan los juegos tradicionales y los vecinos vuelvan a tener comunicación entre ellos.
La programación de Recreoverano 2018 incluye, como ya es tradición, el cine comunitario para los 18 departamentos del país, donde además de producciones nacionales e infantiles, se compartirán mensajes de prevención, todo esto proyectado en pantallas gigantes LED.
También incluye, video mappings en las ciudades líderes en turismo religioso del país: Comayagua y Gracias, teniendo las iglesias catedral y La Merced, respectivamente, como telón. Este espectáculo audiovisual que combina coros y luces, será proyectado el 28 de marzo, a las 7:00 pm, atrayendo a cientos de visitantes.
Hernández indicó que los colores serán parte de esta edición del programa, mediante los festivales urbanos de grafitis que se realizarán en el Distrito Central y La Ceiba, así como con los festivales del color holi, con conciertos en playas que tienen alta concentración de turismo.
Estos festivales tendrán como escenario la Playa Municipal de Puerto Cortés, conocida como la Playa Coca Cola, así como en la playa Los Maestros de La Ceiba, los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo, de 10:00 am a 10:00 pm.
Los campeonatos de fútbol, voleibol y otros deportes como ciclismo y patinaje, talleres de teatro y concurso de dibujo, también forman parte del programa de verano.

LAS NOVEDADES EN 2018

El Recreoverano 2018 tiene el componente de lo novedoso, destacó la viceministra Hernández, al detallar que Tegucigalpa tendrá una Villa Recreoverano, que estará instalada en la Villa Olímpica, justamente en el Parque para una Vida Mejor de este complejo deportivo de la capital del país, justamente el lugar que ha acogido la villa navideña en diciembre.
“Esta vez el gobierno ofrecerá un espacio de recreación veraniego, con piscina, un megatobogán de doble carril para que niños y jóvenes se diviertan. También habrán puestos de comidas, hamacas, animaciones, concursos de baile y karaoke, entre otras actividades”, anunció al agregar que el mismo abrirá el miércoles 28 de marzo, hasta el 1 de abril, de 10:00 am a 4:00 pm.
Siempre en la capital, el sábado 24 de marzo, a la 1:00 pm en el Mall Premier se desarrollará el Puntatón, que consiste en el primer concurso nacional de baile en pareja con el ritmo catracho por excelencia, la punta.
Las actividades son coordinadas por el Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, y las autoridades locales las ciudades del país, principalmente las cabeceras departamentales, entre otras comunidades donde se realizarán las jornadas de sana diversión.

===DATOS===

El proyecto Recreoverano nace en el año 2014 como parte de la estrategia de prevención del gobierno con el objetivo de ofrecer actividades, opciones de ocio saludable y espacios seguros para niños, jóvenes, adultos y familias durante el período de verano y Semana Santa.