Karla Cueva: Para mayor impacto en DD HH deben unirse piezas del Estado

La ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, manifestó que las piezas del Estado de Honduras deben unirse para dar un mayor impulso al tema de los derechos humanos.
“Yo creo que si todas las piezas en el Estado nos unimos para impulsar el tema de Derechos Humanos el impacto será mayor”.
En tal sentido, la funcionaria señaló que el apoyo del Congreso Nacional (CN), es fundamental, sobre todo para el funcionamiento de la secretaría y la gran responsabilidad que esta institución tiene en la política de Derechos Humanos, que contiene todo lo que tiene que ver con derechos civiles, económicos, sociales y culturales.
La ministra Cueva añadió que se han reunido con la comisión de DD HH del Congreso Nacional para coordinar una agenda de temas torales y sobre todo para llevar a cabo una buena práctica para que “la normativa en el Legislativo sea conforme a las normativas internacionales”.
En cuanto a temas específicos, la ministra Karla Cueva mencionó específicamente el fortalecimiento del Mecanismo de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.
Asimismo, mencionó temas como el desplazamiento las personas por violencia para que el Estado brinde una respuesta integral.

Trabajo coordinado

De su parte, el diputado Denis Castro Bobadilla, señaló que “se definió con la ministra de Derechos Humanos una programación de trabajo en varios puntos que actualmente son muy sensibles en nuestro país”.
Entre estos puntos, Castro citó que en la agenda queda el tema de la situación de los privados de libertad.
El diputado puntualizó que de momento se ha dado un primer acercamiento para la construcción de una agenda que llevará a “trabajar juntos en la tutela de los Derechos Humanos, en términos generales ella necesita de nuestro apoyo, y de hecho lo tiene y viceversa nosotros ser nutridos con toda la información atinente sobre este aspecto”.