Eurosocial montará sistema de monitoreo de ayudas sociales

El ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, se reunió con los representantes del Programa para Cohesión Social en América Latina (Eurosocial), quienes implementarán un sistema de monitoreo y evaluación de todos los programas sociales que el gobierno ejecuta.
El sistema será de gran utilidad para seguir analizando los resultados obtenidos con la entrega de los diferentes beneficios a los grupos más desposeídos, los que de acuerdo a otros organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son sumamente alentadores en cuanto a las mejoras en la calidad de vida de los hondureños focalizados.
El apoyo de Eurosocial representa la continuidad de las alianzas que el programa ya tiene con el gobierno de Honduras.
De esa manera, el apoyo que continuará brindando Eurosocial, será de sumo apoyo para seguir ejecutando los programas para los más pobres.
De acuerdo a lo informado, Honduras es uno de los países que participa activamente en el programa, enfocándose en seis áreas temáticas: políticas sociales, políticas de empleo, finanzas públicas, diálogo social, desarrollo regional y justicia.
Entre otras acciones, Eurosocial apoya a Honduras, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en el diseño de la política pública para el ejercicio de los derechos y la inclusión social de la población con discapacidad.
También en la definición de atención al adulto mayor y la creación de un centro de justicia no formal, destinado a mujeres víctimas de la violencia de género.
Eurosocial es el programa de cooperación técnica de la Unión Europea para promover la cohesión social en América Latina.