Las organizaciones no gubernamentales de Honduras delegaron ayer a la abogada Melisa Elvir como su representante ante la junta que deberá proponer las nuevas autoridades del Ministerio Público.
Elvir fue nominada por unanimidad a propuesta de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) durante una asamblea celebrada en el Instituto San José del Carmen de la capital y presidida por el ministro de Gobernación, Leonel Ayala.
Con ella, son cinco los propuestos a esta junta a la espera que se sume el delegado del Consejo Superior de Educación de Honduras.
Anteriormente había sido propuesto el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta; el presidente saliente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz; el comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres y Gustavo Lanza propuesto por las universidades privadas.
Antes de mayo, la Junta de Proponentes, como se le llama, deberá entregar al Congreso una nómina de los candidatos para sustituir al actual fiscal general, Óscar Chinchilla; el fiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar.