Hernanández Alcerro se despide y ocupará cargo en el BM

El coordinador general del gobierno, Ramón Hernández Alcerro, anunció que el Presidente Juan Orlando Hernández, aceptó su renuncia la semana pasada y que pasará a ocupar un cargo en el Banco Mundial.
Hernández Alcerro ocupará será asesor del director ejecutivo para Centroamérica, España, México y Venezuela en el directorio del Banco Mundial.
Este día, Alcerro se despidió de sus cercanos colaboradores, aunque desde finales del año pasado trascendía que ocuparía un nuevo cargo.
En una carta que escribió para informar de su retiro, Alcerro agradeció a cada uno de los colaboradores que lo acomparon al frente de tan delicado trabajo.
“Han sido más de cuatro años de grandes desafíos y ustedes me ayudaron a hacerles frente de forma efectiva”, indicó en el mensaje.
“Creamos una nueva institución, prácticamente de la nada. Logramos posicionarla como un verdadero ente auxiliar del Presidente de la República en la coordinación de la administración pública”.
Abundó que “Ha sido muy satisfactorio trabajar con un equipo comprometido con Honduras y dispuesto a ofrecer lo mejor de sí mismo”.