Las autoridades de la alcaldía capitalina retomarán la ordenanza de Ley Seca de viernes a sábado y de domingo a lunes en todo el Distrito Central, con motivo de las actividades que conmemoran la Semana Santa.
El regidor municipal, Juan Carlos García, advirtió que existe una ley establecida que debe ser cumplida. “Este año comprenderá de Viernes Santo a partir de las 6:00 de la mañana, al sábado a las 6:00 de la mañana, pero vuelve el Domingo de Resurrección a las 6:00 de la mañana hasta el lunes a la esa hora”, confirmó García, previo a la emisión del comunicado oficial.
“Esperemos que no afecte el turismo en la capital, ni la economía de los negocios, pero en términos religiosos tenemos que poner orden”.
La ordenanza establece que “queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, así como su venta y distribución en la zona urbana y aldeas de esta jurisdicción”. Quienes violenten esa normativa serán sancionados con multas de mil a 5 mil lempiras y para reincidentes, incluye cierre del establecimiento.