Centro de Artes Escénicas de la Escuela Americana de Tegucigalpa

Una de las entidades educativas de más prestigio a nivel nacional, la Escuela Americana de Tegucigalpa, inauguró en el marco de una regia ceremonia su Centro de Artes Escénicas—Performing Arts Center-
La gala se llevó a cabo el 3 de marzo, ante un público amante del arte y de la cultura, todos de una u otra manera involucrados con la realización de la obra.
“Nuestra gala inaugural es un tributo a todas aquellas personas que pusieron un granito de arena para convertir este sueño en realidad, único en Honduras a nivel de una institución educativa primaria, media y secundaria”, explicaron las autoridades de ese centro educativo en la noche inaugural.
El programa incluyó una presentación de la mezzosoprano Melina Pineda, considerada un orgullo hondureño y un recorrido por el edificio, en cuyas aulas se han formado conocidas personalidades.
Durante el coctel los asistentes disfrutaron una muestra de la escultura del artista hondureño Darío Rivera.
«Tiempo y Espacio» se expuso en el lobby del centro de estudios, colección donada por el Grupo Financiero Ficohsa dentro del marco de su campaña “Hecho en Casa”.
Esta obra representa las diferentes manifestaciones del ser humano, cuerpos que ocupan un espacio y que trascienden en el tiempo sin dejar por fuera el equilibrio, poniendo en evidencia la perfección.
“Estoy segura que ustedes disfrutarán junto con todos nosotros esta velada dedicada a agradecer a todos nuestros colaboradores y a celebrar una nueva era de arte y cultura en American School Tegucigalpa y en Honduras, concluyó Liliana F. de Jenkins, directora de la entidad.
Luego del acto protocolario los asistentes disfrutaron un vino de honor.