Edgardo Casaña a juicio oral el próximo 10 de abril

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña, se presentará el próximo 10 de abril al inicio del juicio oral y público que se le sigue por el delito de abuso de autoridad.
El Tribunal de Sentencia designado por la CSJ citó en legal y debida forma a Casaña, para ese día a las 9:00 de la mañana, para darle seguimiento al expediente 143-2015.
Según el documento, Casaña junto a otras cuatro personas, habría revalorizado los beneficios a 11 mil docentes pensionados por el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).
La revalorización fue rechazada por una auditoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y no contó con el aval de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).
Aclaró que no están siendo enjuiciados o perseguidos, porque sacaron dinero del Inprema, es porque se autorizó un aumento de 300 lempiras para jubilados en Honduras.
Sin embargo, explicó que la CNBS consideró que era mucho dinero y que era una barbaridad la que habíamos hecho.
“Nosotros estamos peleando este juicio y venimos desde hace cinco años en esto y que bien que hoy ya podemos presentarnos a juicio oral y público, queremos ver el momento en que el Ministerio Público demuestre el abuso de autoridad que pudo cometer Edgardo Casaña, si nunca he sido funcionario del Inprema”, concluyó.
Etiqueta: Edgardo Casaña, Libre, Inprema, CNBS