Retienen por más de 8 horas a empresarios cuando regresaban de socializar proyecto

TELA. Varios ejecutivos de la empresa de cantera Iron Montain Company, sufrieron una emboscada por parte de miembros del Movimiento Amplio, mientras regresaban en sus vehículos del sector de Florida, de socializar un proyecto de extracción de piedra de hierro.
Según explicaron los empresarios, ellos lo único que hicieron fue reunirse con dirigentes de varias comunidades del sector Florida, para dar a conocer el proyecto de cantera de extracción de piedra de hierro, y que vendría a beneficiar a estas comunidades con más de 300 empleos, entre otros beneficios.
Agregaron que cuando regresaban al filo de las once de la mañana, los estaban esperando unas veinte personas del llamado Movimiento Amplio, quienes se oponen a este proyecto, ordenando no bajarse de los vehículos, y hasta amenazaron con meterles fuego, usando palabras fuertes y amenazantes.
“Como a las ocho de la noche, decidieron dejarnos pasar, pero obligándonos a firmar un documento, donde rezaba que no nos querían ver más en ese sector”.
“Nosotros interpusimos la denuncia en el Ministerio Público, quienes ya tienen conocimiento, esperamos que se aplique la ley conforme a derecho”, dieron a conocer los empresarios, sin dar sus nombres, por temor a represalias.
También se buscó la versión de algún miembro del Movimiento Amplio, pero no fue posible.
José Berríos, representante de Iron Montain Company, confirmó la información a este rotativo, a los que calificó de “terroristas y extorsionadores, y que siempre se oponen a desarrollo de los pueblos”.
Además, el comunicador social, Donn Waymon Bush, quien acompañó a la comisión de Iron Montain Company, denunció que fue golpeado y humillado por miembros del Movimiento Amplio, temiendo por su vida y la de su familia.