Autoridades aún tras la pista de expolicía fugado de Támara

Autoridades policiales de investigación continúan tras la pista del expolicía Wilson Noé Núñez Pavón, quien purgaba prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara, por el delito de homicidio y se fugó el domingo pasado por la puerta del principal centro carcelario.
Luego de que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmarán la fuga del expolicía vinculado con el extinto narcotraficante conocido como “El Gato Negro”, a quien acusaron y condenaron por ultimar al vendedor de carros, Allan Daniel Bendeck Domínguez, en abril de 2014.
El subdirector del INP, Germán McNeil, dijo anoche que aún están investigando la fuga de Núñez, quien estaba condenado a purgar 35 años por asesinato y robo agravado.
Anoche el portavoz de la Policía Nacional Preventiva, subcomisionado José Meza dijo que varios equipos policiales están en labores de ubicación y recaptura del expolicía fugado.
CRIMEN
Núñez fue sentenciado, junto a Jorge Alexander Gálvez y Eder Ramiro Aguiriano, por el robo de más de 100,000 lempiras y la muerte de Allan Bendeck.
De acuerdo a las investigaciones realizadas en su momento por la Policía, la víctima se desplazó el 7 de abril del 2014, a eso de las 11:00 de la mañana, en Las Lomas, con la intención de cambiar un cheque por un valor de 119,000 lempiras a nombre de Kevin, la persona que lo acompañaba. Posteriormente ambos se trasladaron al banco y salieron a las 3:00 de la tarde.

Junto a Núñez Pavón, fueron sentenciados Jorge Alexander Gálvez y Eder Ramiro Aguiriano por asesinato y robo agravado.

Afuera del banco, Bendeck se trasladó a su casa y cuando circulaba por el mercado en mención, Kevin se bajó del carro. A dos cuadras estaban dos policías en una motorizada, quienes lo sometieron a la impotencia y al bajarse le dispararon en las piernas. Mientras tanto, un segundo uniformado se introdujo al carro de la víctima, por el lado del pasajero, y sustrajo el dinero.
Con el dinero en sus manos, le volvieron a disparar en dos ocasiones más, dándolo por muerto; una ambulancia lo recogió media hora después, pero falleció en el Hospital Escuela Universitario (HEU).
Las investigaciones indican que los tres delincuentes eran miembros de la banda del Gato Negro, de hecho, el expolicía guardaba prisión por portación ilegal de armas desde el 10 de noviembre del 2014.
Además, se conoció que una vez que le quitaron la vida a Bendeck, los dos policías se subieron a la motorizada y se trasladaron hasta la aldea El Lolo, donde cambiaron de motocicleta y de uniforme. Luego aparecieron en la escena del crimen, donde fueron reconocidos por los locatarios.
MÁS MUERTES
La Fiscalía de Delitos contra la Vida también investigaba a este privado de libertad por la muerte de la abogada Mirian Del Cid, acribillada en agosto de 2016, en los alrededores de los Juzgados Penales de Tegucigalpa.
En su momento se dijo que Núñez había ordenado la muerte de la penalista desde el interior de la cárcel, supuestamente la togada era la encargada de la defensa de Núñez y de los dos imputados más por la muerte del vendedor de vehículos.
La vulnerabilidad de la PN a la fuga de reos también quedó en evidencia el 11 de mayo de 2017, cuando huyeron 18 privados de libertad, todos miembros activos de la pandilla 18, que operaba desde el interior del recinto judicial.