Banco Ficohsa sobresale en evento mundial Global Money Week 2018

En el contexto de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, el Grupo Financiero Ficohsa participó, por tercer año consecutivo, en la Global Money Week 2018 (GMW), una celebración mundial que promueve actividades para motivar a niños y adolescentes a aprender sobre el buen uso del dinero, el ahorro, la creación de sustentos para la vida, herramientas para el mercado laboral y cómo convertirse en emprendedores.
Como parte del compromiso con la educación financiera infantil, Ficohsa participó en la GMW, mediante una jornada semanal donde capacitó a más de 700 niños y niñas entre 9 y 12 años en el tema del ahorro.
Los niños destacaron en el Circuito de Competencias Financieras con sus habilidades y conocimientos sobre educación financiera a través de diferentes herramientas, luego se complementó con la elaboración de una alcancía para fomentar en ellos el hábito del ahorro.
Grupo Financiero Ficohsa continúa su labor de promover la educación financiera, con niños de escuelas públicas de Francisco Morazán que se encuentran en zonas desfavorecidas y así fomentar los buenos hábitos financieros y el ahorro a edad temprana. La actividad contó con la participación de 26 voluntarios de Ficohsa que se sumaron para llevar alegría y aprendizaje a todos estos niños.

Esa iniciativa contó con la participación de 26 voluntarios de Ficohsa que se sumaron para llevar alegría y aprendizaje a todos estos niños.

La iniciativa del “Circuito de Competencia Financieras” se suma a las actividades del Programa de Educación Financiera Sostenible que tiene Grupo Financiero Ficohsa, enfocado en educar a la población hondureña para lograr salud financiera y mejorar su calidad de vida.
También trascienden otros componentes como el Programa de Educación Financiera denominado Aflatot, artículos financieros, charlas de finanzas personales a la población joven y adulta, que sobre todo inician con la población infantil, el enfoque principal, como nuevas generaciones, ya que en ellos radica el futuro del país.
Los escolares son equipados con las habilidades para crear sus propios medios de vida.

DATOS
Global Money Week es una iniciativa de Child &Youth Finance International que crea una campaña anual de concientización financiera para inspirar a niños y jóvenes a aprender sobre la importancia del dinero, medios de vida y emprendimiento. Plantea que los niños y jóvenes deben convertirse en ciudadanos económicos empoderados, capaces de comprender la importancia del ahorro y equipados con las habilidades para ser empleados y crear sus propios medios de vida.