Conapremm tendrá más de 500 puntos de control en Semana Santa

El Comité Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), está listo para la instalación de más de 500 puntos de control en las principales carreteras del país, como parte de las acciones preventivas en Semana Santa.
Esta estrategia supera los 400 puntos instalados en 2017 y el objetivo este año es tener mayor presencia para evitar el desarrollo de incidentes que pongan en riesgo la vida de los hondureños al conducir por carretera.
“La meta de este año es grande, quisiéramos cerrar con cero muertes durante la Semana Santa, pero para llegar a ese objetivo las personas deben ser prudentes y no exponerse a riesgos, pueden disfrutar del país, pero sin olvidar la prevención”, manifestó ministro comisionado nacional de Copeco y coordinador general de Conapremm, Lisandro Rosales.
Conapremm pondrá en marcha este próximo viernes la Operación Salida de Verano bajo el eslogan “Este verano, hagamos de la prevención una tradición”, con ello dará inicio el trabajo de más de 25 mil miembros y voluntarios de Conapremm.
Una de las acciones que desarrollará Conapremm a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) será poner en marcha el programa de la policía de carreteras, con la cual se tendrá mayor control en puntos estratégicos desde Jícaro Galán hasta Puerto Cortés y de La Barca hasta La Ceiba.
Mientras, tanto, el portavoz de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), José Estévez, indicó que las unidades de este programa se encuentran equipadas con dispositivos de alta tecnología como mecanismos de GPS de control vehicular, radares de velocidad, sistemas de alcoholímetros y modernos kits para brindar primeros auxilios.
“Estamos listos para trabajar y prevenir accidentes, pero también le pedimos a la población que cumplan con las recomendaciones giradas por las autoridades de las distintas instituciones para que no tengamos hechos que lamentar”, expresó.
A este llamado también se unió el presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, quien reflexionó sobre que los accidentes viales y las muertes por sumersión son las principales causas de tragedia en Semana Santa.
“Ambas causas son 100 por ciento prevenibles si somos prudentes en nuestro actuar, las personas que van a conducirse por carretera para ir a bañar a ríos, playas, balnearios, y otros lugares, deben recordar que ellos son los principales responsables de su propia seguridad”, comentó.