Inmigrante es deportado a Honduras y detenido por violación de menor

La Policía Nacional detuvo este miércoles en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, a un imigrante acusado de violación especial y que fue retornado hoy de Estados Unidos.
El sospechoso es Carlos Humberto Betancourt Reyes (22), quien fue capturado y trasladado a Honduras por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
El ICE coordinó todo el operativo con la Policía Internacional (Interpol) y la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Betancourt Reyes es originario y residente del municipio de Orica, en el departamento de Francisco Morazán y tenía pendiente una orden de captura.
Las autoridades detallaron que la orden de arresto fue emitida el 11 de enero del 2018 por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Talanga, Francisco Morazán.
De acuerdo a la DPI, Betancourt Reyes es acusado por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de testigo protegido.
El detenido será trasladado por la DPI al Juzgado correspondiente para que se le continúe con el proceso legal en su contra.