Andi pide revisar tramitología para atraer más inversión

La Asociación Nacional de Industriales (Andi) celebró el jueves su asamblea general ordinaria con el pedido al gobierno de turno que revise los trámites para abrir negocios, porque son demasiados engorrosos y aleja la inversión.
El prosecretario de la asociación, Santos Gabino Carvajal, quien fue ratificado en el cargo para el nuevo período, explicó que existe preocupación de parte de los agremiados por la excesiva tramitología que impone el gobierno a la inversión.
Lo anterior se traduce en pérdida de dinero, tiempo y desestimula la inversión tanto nacional como extranjera, dijo el directivo.
Los agremiados aprobaron por unanimidad la moción para pedirle formalmente al Presidente Juan Orlando Hernández revisar estos trámites con el fin de hacer más atractiva la inversión y así crear fuentes de empleo.
Los asambleístas aprobaron además el informe financiero, el presupuesto para el presente año y los cargos directivos de prosecretario, vocales propietarios y suplentes, y comisión de vigilancia. (EG)