Directorio para exportadores impulsa el comercio exterior

La décimo quinta edición del Directorio para Exportadores de Honduras 2018 fue presentada al sector empresarial con una lista de empresas por nombres, productos y códigos arancelarios de la oferta exportable del país.
El documento también está disponible como archivo PDF en el sitio web del Fondo para la Inversión y las Exportaciones (Fide) http://www.hondurassiexporta.hn donde compradores y vendedores podrán hacer contacto.
Es una especie de guía para los exportadores hondureños comentó Teresa María Deras, directora ejecutiva de Fide, al estimar que el documento posee alrededor de 350 contactos de empresas de distintos rubros.
“Incluye las principales empresas que exportan productos y servicios hondureños, hay una sección en la que están enlistadas alrededor de 350 empresas, luego se les clasifica por el tipo de producto que ofrecen”, indicó Teresa María Deras.
También contiene un apartado de compañías que ofrecen todo tipo de servicios tales como trámites aduaneros, transporte, publicidad, mercadeo o bufetes que brindan asesoramiento en materia comercial.
El fin principal es ayudar a los exportadores a colocar sus productos en los mercados del exterior, porque si un importador busca productos como piña hondureña aquí es el lugar indicado para hacer los contactos previos.
“Eso facilita para que desde el exterior sepan quienes están produciendo, es una ventana al mundo porque se distribuye por medio de las embajadas con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”. (JB)