Inicia curso de fortaleciento de capacidades ambientales dirigido a técnicos de occidente

En alianza con el Centro Universitario Regional Santa Rosa de Copán, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y el Proyecto de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales con Enfoque a la Adaptación al Cambio Climático (PROCAMBIO) iniciaron el Curso de Educación Ambiental para Técnicos que trabajan en la Reserva del Hombre y Biósfera Cacique Lempira “Señor de las Montañas”.
Este curso, que es el primero que se imparte en el occidente del país, esta dirigido al personal técnico de las comanejadoras, de instituciones del gobierno y de las municipalidades que tienen bajo su responsabildiad, sensibilizar en temas de protección y conservación de los recursos naturales a la población que habita la reserva del hombre.
El objetivo de dicho curso, es fortalecer las capacidades de los técnicos que trabajan en las tres áreas protegidas que integran la reserva del hombre y biósfera, el Parque Nacional Montaña de Celaque, Refugio de Vida Silvestre Montaña de Puca y la Reserva Biológica Volcán de Pacayita.
Además este personal técnico adquirirá nuevas competencias y herramientas metodológicas para poder transferir conocimientos de conservación y protección ambiental a miembros de juntas de agua, grupos organizados, productores y estudiantes, entre otros.
Con este curso, se busca aportar conocimientos en educación ambiental que contribuyan a generar cambios de comportamiento y de reflexión acerca del rol la población con el ambiente y que a la vez, les permira concientizarse acerca de la importancia de conservar los bosques y las fuentas de agua para garantizar el futuro de las actuales y nuevas generaciones.
Participan técnicos de la Mancomunicad del Parque Nacional Montaña de Celaque (MAPANCE), Fundación Comunitaria Montaña de Puca, Instituto de Conservación Forestal (ICF), secretaria de Mi Ambiente y PROCAMBIO.
PROCAMBIO es un proyecto que se ejecuta entre la Cooperación Alemana y las Secretaria de Mi Ambiente, el Instituto Hondureño de Consevación Forestal (ICF) y la Secretaria de Agricultura y Ganadería.