Real Madrid recibe el Trofeo EFE

El Real Madrid, a través de su presidente, Florentino Pérez, recibió hoy el Trofeo EFE al mejor club iberoamericano del año por sus éxitos deportivos y por su labor social.
El máximo mandatario del club blanco recogió en la sede central de la Agencia EFE el conocido ‘balón de plata’ de manos del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.
José Antonio Vera, presidente de EFE, explicó que generalmente el galardón se ha concedido a futbolistas, pero que en esta XXVIII edición por primera vez se concede a una institución «mundialmente conocida» como el Real Madrid «merecidamente».
Luis Villarejo, director de deportes de EFE, indicó que con este galardón se premiaba al «colectivo por encima individuo» y recordó a Alfredo di Stéfano, expresidente de honor blanco, quien decía que «ningún jugador es tan bueno como todos juntos», así como a Raúl González cuando se refería a «equipo y equipo».
Vera aseguró que el premio estaba «muy bien concedido» por los triunfos del cuadro madridista y por su estrecha vinculación con Iberoamérica. EFE