SAN PEDRO SULA. Martín “Tato” García, de manera indirecta respondió a las palabras de su homólogo de Marathón, Héctor Vargas, quien aseguró que el árbitro Armando Castro es el “conejo de la suerte”, ya que cada vez que les oficia un partido siempre ganan.
A García se le consultó su opinión sobre el arbitraje en el juego que vencieron a Platense 4-2 el pasado miércoles en el estadio Morazán, “fueron algunas decisiones arbitrales dudosas y lo digo porque se ganó, para que después no digan que tenemos que llorar un poquito como lloran otros para que las cosas les salgan”.
Al consultarle si lo de “llorar” lo decía por Vargas, contestó, “Lo digo porque uno ve las cosas, yo compro los diarios pero lo digo por el futuro del España, los jugadores y nosotros nos rompemos el alma en cada juego, no es de ayudas o suerte”.
A García le preguntaron que si él recomendaba algún árbitro para el clásico contra Marathón este sábado y respondió, “No me gusta hablar de los árbitros, pienso que no existe mala voluntad de los árbitros, cometen errores, son humanos, para mí todos están capacitados y tenemos confianza en el que nombren”.
Consideró que Real España ha recuperado el terreno que había perdido, “Estamos satisfechos por el resultado contra Platense, siempre tuvimos claro que el objetivo era meternos a liguilla, el triunfo nos viene muy bien de cara al clásico contra Marathón, un rendimiento muy bueno, la aspiración es clasificar, pero vamos a pelear por llegar lo más alto, estamos bien, no somos los mejores porque le ganamos a Platense, tampoco éramos los peores unas fechas atrás”.
De su rival, manifestó que, “Marathón es un grande y merece nuestro respeto, llega mejor que nosotros y es sin duda el favorito, tienen más puntos y han venido jugando muy bien, debemos estar preparados”.
PARA MARIO MARTÍNEZ
EL REAL ESPAÑA ES FAVORITO
Por su parte Mario Martínez, dijo que tras el triunfo ante Platense, ahora el enfoque es el vecino y archirrival Marathón, “Nos estamos encontrando con nuestro fútbol, ahora a pensar en Marathón, la idea es seguir siempre mejorando y qué mejor que en un clásico, vamos despacio y seguros de lo que queremos”.
Agregó que, “Habíamos perdido la confianza, pero ya la superamos, siempre creímos que podíamos ser mejores, tenemos todo para pelear por el título. Contra Motagua demostramos de lo que somos capaces, ellos son el equipo que mejor juega en Honduras, contra Marathón tenemos que seguir igual, si lo hacemos así metemos miedo”.
Sobre cómo llegan para enfrentar el derbi, opinó, “Es un clásico, los dos llegamos bien, será un lindo partido, ojalá que la gente llegue y que los futbolistas demos un buen espectáculo. España es favorito, somos los campeones y uno de los mejores equipos del país”.
UN CLÁSICO SIEMPRE ES UN
PARTIDO ESPECIAL: ZALAZAR
El delantero Domingo Zalazar, quien anotó doblete contra Platense, expresó que espera seguir haciendo goles para el beneficio del Real España, “Me estuvo costando volver agarrar el ritmo que pretendo tener en los partidos, pero me trajeron para hacer goles, mi responsabilidad es hacer eso y lo tengo bien claro, ojalá y vengan más”.
Acerca del partido de mañana contra Marathón opinó, “Un clásico es un partido especial, nosotros somos locales y tenemos muchas ganas de quedarnos con ese clásico y tener una semana de seis puntos sería fabulosos para lo que viene para el club”.
Aseguró que este tipo de partidos son los que nadie se quiere perder, “Está dicho que este tipo de juegos nadie se los quiere perder, por el orgullo que uno tiene hacia el club, ojalá y sea un fiesta y que ganemos nosotros”.