Viernes Santo habrá «Ley Seca» en Siguatepeque

A partir de las 6:00 de la tarde del jueves 29 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del sábado 31 de marzo, las autoridades municipales de este término jurisdiccional aplicarán «Ley Seca» en este municipio, según lo acordado por unanimidad en sesión de corporación municipal.
La ordenanza municipal decretada y basada en ley indica que es potestad del ente legislador local emitir este tipo de obligaciones para garantizar la inseguridad y bienestar de la ciudadanía en general ordenando a todos los propietarios de balnearios, centros recreativos, restaurante, bares, discotecas, pulperías, supermercados, bodegas, tiendas de conveniencia, autoservicios y análogos de esta circunscripción municipal la cual prohíbe la venta de bebida alcohólica.
Asimismo, somete a los antes mencionados vender las bebidas embriagantes y refrescantes en envase de cartón, plástico o lata en los balnearios públicos y privados y demás lugares de recreación para evitar incidentes lamentables.
El documento revela que la contravención a la ordenanza se sancionará con el decomiso del producto y aplicación de una multa de 5 mil lempiras. (REMB)