Primer mujer soldado viaja a misión de paz en Sahara

Personal femenino ha demostrado que puede desempeñar las mismas funciones que sus homólogos masculinos, ha reconocido la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Cientos de miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras se han sumado a las contribuir a mantener la paz, seguridad y apoyar en labores humanitarias que emprende la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diversos países del mundo, acción que ha permitido mostrar la solidaridad y capacidades de los efectivos militares.
En esta ocasión destaca la primera mujer hondureña en participar en misiones de paz, la capitán de Infantería Tarsy Alvarado, quien viajó junto a cinco oficiales de las FF AA al Sahara Occidental, a relevar al grupo de igual número que realizan labores.
En todas las esferas del mantenimiento de la paz, el personal femenino ha demostrado que puede desempeñar las mismas funciones que sus homólogos masculinos, ha reconocido la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Participando en actividades de mantenimiento de la paz actúan como modelos de comportamiento en el plano local, pues sirven de inspiración a las mujeres y las niñas en sociedades dominadas por los hombres para hacer valer sus propios derechos y participar en los procesos de paz.
El equipo de seis oficiales de las Fuerzas Armadas realizará actividades concentradas en diferentes sitios del Sahara, principalmente en los sectores donde se ha pretendido incrementar el armamentismo, el personal militar de varios países mantienen observancia a que se cumplan dichos acuerdos de paz, a través de las tareas de seguridad en la zona.