Ebal Díaz confirma que ha buscado reunirse con “Mel”

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, confirmó que ha sostenido reuniones con el expresidente y coordinador de la Alianza Opositora y del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, desde enero pasado para hablar sobre el diálogo nacional.
“A partir de enero los empezamos a buscar y me he reunido con la gente de (Salvador) Nasralla, del expresidente Zelaya, con representantes del Partido Liberal y esto no debe de ser condenado sino que bueno, porque detrás está el pueblo hondureño que quiere una solución a la crisis”.
Díaz detalló que el Presidente Juan Orlando Hernández le pidió que hiciera aproximaciones con los sectores políticos para instalar la mesa del diálogo.
“La Secretaría de la Presidencia tiene el deber de hablar con los diferentes órganos del Estado como los partidos políticos y esto no es incorrecto, sino que lo incorrecto es no hablar con cada sector que se ubica en sus extremos y evita que haya aproximaciones”.
El funcionario señaló que antes de sentarse en la mesa técnica del prediálogo, les avisó a los representantes de la oposición que había sostenido reuniones con todos los actores políticos, incluyendo el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya.
“Cuando me senté por primera vez en la mesa del prediálogoyo les dije: ¡Señores estamos en conversaciones con diferentes actores políticos y quiero que se enteren por transparencia!”.

Ebal Díaz

Indicó que en las reuniones con los representantes de la oposición, ellos les han expresado su pensamiento político de una manera honesta, respetuosa, sincera y franca, al igual el gobierno.
No obstante, admitió que le inquieta el problema interno en la Alianza de Oposición, porque se presentan en la mesa de diálogo como dos fuerzas distintas, la gente de Salvador Nasralla y la del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).
“Vamos a consultar cómo se presentarán a la mesa porque es importante que resuelvan las diferencias internas para que sigamos hablando con un solo bloque”.