Conapremm: Inicia operación “Regreso Seguro” (Video)

Las autoridades del Comité Nacional de Prevención para Movilizaciones Masivas (Conapremm), iniciaron esta mañana la “Operación Regreso Seguro” en la que representantes de las 23 instituciones que conforman este Comité intensificarán al máximo las medidas de prevención y seguridad en ejes carreteros.

El objetivo de este estricto control en el que se desarrollarán caravanas, es evitar que se den incidentes que lamentar por el abuso de la velocidad, expresó el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez,

“Pedimos a la ciudadanía que sea responsable al momento de conducir, que sean responsables y no manejen bajo los efectos del alcohol y de otras sustancias. Solicitamos que tengan la mayor prudencia al conducirse en sus vehículos y que no rebasen los límites de velocidad establecidos”, dijo.

Y agregó que “Las carreteras de Honduras no están diseñadas para correr a altas velocidades, no arriesguemos nuestras vidas ni pongamos en peligro la vida de otras personas, cada ciudadano es responsable de su seguridad y de la de sus seres queridos”.

Velásquez también adelantó que la Policía de Carreteras realizará constantes patrullajes con sus 30 modernas patrullas compuestas por automóviles y motocicletas, de igual forma, vigilará a los conductores a través de sus radares para el control de velocidad y pruebas de alcoholemia.

El director de la DNVT concluyó confirmando que los 240 agentes que conforman la Policía de Carreteras ofrecerán servicio para orientar, proteger y auxiliar a la población que se desplace por las distintas rutas para retornar a sus hogares.

Por su parte, el ministro comisionado nacional de Copeco y coordinador general de Conapremm, Lisandro Rosales, pidió a los conductores no realizar acciones temerarias que pongan en riesgo a su familia.

Recordó que cada hondureño es el responsable de su bienestar y que por ende cada uno debe ser un agente de prevención y de esa forma colaborar para que no se reporten más incidentes lamentables.

Rosales realizó este día la supervisión de acciones preventivas en Copán Ruinas donde acompañado de las máximas autoridades de Conapremm verificó el alto flujo de turistas que se trasladó hasta esa zona.

Hasta ahora Conapremm registra más de 120 rescates de personas que corrieron el riesgo de morir mientras disfrutaban del agua en balnearios y playas.