Silvia Vanessa amaba la vida y prefirió perderla antes que ser ultrajada

Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez (27), amaba la vida, tal como constantemente lo dejaba plasmado en su página de Facebook, donde para ella todo era amor y felicidad. Y así lo testimoniaron sus padres, familiares y amigos de la malograda estudiante de medicina que fue ultimada, por resistirse a ser violada por sujetos que asaltaron el autobús en el que ella viajaba.

En ese trayecto, lamentablemente la joven promesa de la medicina, fue víctima de la violencia que abate a Honduras, cuando el pasado jueves 29 de marzo fue asesinada, por varios sujetos que asaltaron el bus de la empresa de transportes Cotraipbal, que cubre la ruta Trujillo-Tegucigalpa, donde ella viajaba.

La joven regresaba hacia su ciudad natal, Danlí, luego de visitar a una amiga que vive en Trujillo, pero desgraciadamente en el asalto, los delincuentes quisieron abusar sexualmente de ella, a lo cual se        resistió y prefirió perder la vida, antes que ser ultrajada.

Luego del condenable crimen, la Policía Nacional emprendió la búsqueda de los malvivientes, logrando en pocas horas la captura de Evin Adoni Flores, uno de los supuestos asaltantes de la unidad de transporte.

Posteriormente, el viernes, los detectives lograron apresar a otros dos sospechosos del asalto y posterior crimen, siendo ellos: José Alfredo Ortiz Ramos (32), originario del municipio de Limón, departamento de Colón, y Hernaín Flores Sanabria.

Junto a José Alfredo y Hernaín Flores, fue detenido por encubrimiento, David Antonio Murcia (22), ya que durante un allanamiento los técnicos especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en su vivienda en la comunidad de Guadalupe Carney de Trujillo, encontraron indicios que lo vinculan con el asalto y muerte de la joven doctora en servicio social.

El juicio contra los cuatro presuntos criminales comenzó a ser ventilado el sábado en audiencia de declaración de imputado ante el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo.

Es de resaltar que los imputados están guardando prisión en la cárcel del municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.

En la página de Facebook, la doctora en servicio social, Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez, resumió parte de su vida y aspiraciones. Además, ella recibía las muestras de admiración y cariño de sus familiares y amigos.

Este miércoles se define futuro de imputados por crimen de estudiante
Los supuestos homicidas, ladrones y violadores de la estudiante de medicina, Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez, deberán comparecer en audiencia inicial el próximo 4 de abril en la ciudad de Trujillo, Colón, dijo el vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva mediante un comunicado.

Actualmente, los imputados José Alfredo Ortiz, Hernaín Flores y David Murcia Valderramos se encuentran guardando prisión en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara y deberán comparecer en el Juzgado de Letras de lo Penal de Trujillo el próximo miércoles, dijo el funcionario.

José Alfredo Ortiz Ramón, Hernaín Flores, está acusado por los delitos de robo agravado, violación y homicidio en perjuicio de Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez, Cristian Alexander Vásquez, Lorvin Iván Chacón Del Cid y un testigo protegido.

David Murcia Valderramos por suponerlo responsable de cómplice de robo agravado, violación y homicidio en perjuicio de Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez, Cristian Alexander Vásquez, Lorvin Iván Chacón Del Cid y un testigo protegido.

La víctima realizaba su trabajo social como médico quien fue asesinada el Jueves Santo 29 de marzo del presente año, cuando se transportaba en un bus interurbano con ruta Tegucigalpa-Trujillo, Colón, tras un asalto perpetrado por tres hombres encapuchados, luego de un asalto.

La Fiscalía deberá probar el ilícito penal de los tres sospechosos mediante prueba documental y testifical para que el juez que conoce la causa procesal pueda decretar un auto de formal procesamiento, de lo contrario estarían recobrando su libertad.