El actor que regresará a la pantalla tras vivir en la calle

Nadie podía comprender como Carlos Peniche vivía en la calle como un indigente más, cuando meses atrás había consolidado una carrera como actor y modelo; además, hablando ocho idiomas y con un IQ de 120. Ahora, renace de las cenizas y retoma su profesión histriónica.

“Hace, exactamente, cuatro meses, estaba sin sueños, estaba en la calle”, mencionó Peniche al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Mi único motivo era conseguir algo más de alcohol para olvidar la realidad. Y ahorita me estoy yendo de México, me voy a trabajar fuera de México, a Alemania, voy a hacer una serie que es con calidad cinematográfica”.

Todo parecía marchar bien en la vida del intérprete de Ricky en la telenovela “El Diario de Daniela” hasta que sufrió una decepción amorosa; lo cual le ocasionó una gran depresión y, ante la falta de recursos, usó la calle como su hogar ante la ignorancia de su familia, la dinastía Peniche, también actores. Todo cambió cuando su triste historia se dio a conocer.

“Me salió mucha gente y apoyo. El apoyo y el amor me dieron fuerza que me motivó a un cambio. Muchas entrevistas llegaron de todos lados porque querían saber dónde estaba, quién era yo, por qué y cómo era posible que había acabo así, pues me habían visto en las telenovelas y, de repente, vieron a la piltrafa. Así que me localizaron y, de repente, se hizo viral, y me conocen en muchas partes del mundo”, explicó.

Carlos Peniche también ha vuelto a reencontrar el amor y asegura que se siente muy afortunado de tener una segunda oportunidad porque “sí se puede”.

“Veía la televisión, estaba hasta atrás [borracho] y decía ‘¿cuándo? ¿qué recuerdos?’”, confesó. “Nunca se pueden dar por vencidos”.