La imagen de Jesucristo que Facebook censuró por ser «impactante»

Facebook censuró la imagen de un Cristo crucificado que una universidad había posteado para promocionar un programa de estudios sobre teología, catequesis y evangelización, según recoge The Washington Free Bacon.

La Universidad Franciscana en Steubenville, Ohio, ofrece este programa de estudios teológicos y quiso publicitarlo a través de la red social de Mark Zuckerberg, quien hace un par de años, paradójicamente, confesara que dejó de ser ateo al afirmar que “la religión es muy importante».

La institución utilizó la imagen de la Cruz de San Damián, una cruz del siglo XII ante la cual rezaba San Francisco de Asís y con la que tuvo la visión mística en la que Cristo le decía “Francisco, Francisco, ve a reparar mi casa que, como puedes ver, está cayendo en ruinas”

Según cuenta el gestor de redes sociales del Steubenville, recibió un aviso de rechazo al intentar publicarlo ya que incluía “contenido impactante, sensacionalista o extremadamente violento”.

Lejos de pretender rebatir el argumento de Facebook, en la publicación los representantes de la Universidad Franciscana de Steubenville afirmaron que la crucifixión fue así, tal cual, la acción «más sensacional de la historia», pues el hombre ejecutó a «su Dios».

También coincidieron con que fue «impactante» porque Dios se encarnó y «violento» debido a que el hombre lo clavó en una cruz y dejó morir. En su mensaje citaron varios versículos de la Biblia en los que se describe la crucifixión.