AL CN

Manda a decir “El Otro Mauricio” que se vayan mejor al CN a discutir todo eso que allá les espera a todas las fuerzas políticas. De todas formas allá están diputados de todos los partidos.

VINCULANTE

¡Ah!, y que las facultades del CN son indelegables, que sería inconstitucional aprobar un decreto vinculante que ceda a una mesa de prediálogo las facultades del CN. A buen entendedor pocas palabras.

“CHUNCHES”

Cálix, de las “liebres”, también cree que es mejor que en el CN se discutan esos “chunches” de reformas electorales y lo demás, si de todos modos allí es donde van a legislar los diputados.

DELITO

“Rey” les manda a decir más o menos lo mismo. Que no se pueden delegar funciones constitucionales del Congreso Nacional, porque eso sería delito.

BANDA

El “comandante vaquero” de todas formas manda a decir que eso del prediálogo es pura burla. Que el tema es que entreguen la banda a SN.

RETIRA

“Pinpon” júnior dice que si a ese prediálogo no van los “meros, meros”, que el PL mejor se retira de las pláticas. Aunque Maviber manda a decir que está bien la cosa. Y “El Espíritus Santos de la Humuya” que el CN es el centro de convergencia.

ALBERGUE

Aunque por si las dudas, ahora confiesa que tiene reservas sobre SN. Pero que si reflexiona y rectifica, pues allí ven en la asamblea convocada por las “liebres” si les dan albergue otra vez.

“MAMO”

Allá en Brasil a Lula un juez le ordenó presentarse al “mamo”. Así que ahora solo falta ver si lo dejan correr de nuevo como candidato o lo inhabilitan.

TRANSICIÓN

El embajador en la “Yucsa” indicó que no es política “catracha” estar exportando gente hacia esas tierras y en caso que no se amplíe el TPS, se espera un período de 18 meses para hacer la transición.

ISRAEL

“El Indito” asistirá a la celebración del 70 aniversario del Estado de Israel el próximo 19 de abril, ceremonia en la cual encenderá una antorcha.

RECONSTRUIDA

“El Bigotudo” dijo creer que la Alianza debe ser reconstruida por cuanto la incorporación de SN en las mesas técnicas de diálogo, cambió la estrategia de lucha y si siempre serán amigos, ahora tiene sus dudas sobre sus posiciones políticas.

PERDIERON

Maviber dijo que los «dirigentes» liberales que piden la destitución del pleno del CCEPL ya perdieron representación y se sospecha que sean enviados por los “azules” del CCPN.