Descuidos que cometes en la intimidad con los que podrías quedar embarazada

Aunque un hijo siempre es una bendición, cuando nos enteramos que seremos mamás sin haberlo planeado la noticia nos cae como balde de agua fría. Por eso es importante tener en cuenta cuáles son los descuidos que cometemos durante la intimidad.

1. Abrir un condón con los dientes

En un momento de excitación, apurarse y usar los dientes para poder abrirlo es algo que no debes hacer. Accidentalmente, puedes perforar el condón sin darte cuenta. Debes abrirlo con los dedos en uno de los cortes señalados.

2. Usar el condón después de haber iniciado el sexo

Desde que hay penetración, el pene bota un líquido preseminal que puede embarazarte, ya que en éste hay espermatozoides, pero no en la misma cantidad que en semen.

3. Creer que eres poco fértil

Muchas mujeres asumen que son poco fértiles o hasta infértiles, sin haber sido diagnosticadas por un especialista, sólo porque anteriormente no salieron embarazada. Pero esto no significa que siempre será así y que hayan tenido “suerte” las anteriores veces no es algo que pasará todo el tiempo.

4. Usar un lubricante a base de aceite con un condón

Esta combinación simplemente no funciona, porque estos lubricantes pueden degradar el látex y crear agujeros microscópicos en el preservativo, lo que aumenta las posibilidades de que te embaraces.

5. Jugar en la bañera sin siquiera tener sexo

Una mujer puede quedar embarazada en la bañera sin necesidad de penetración. Esta es remotamente probable, pero no imposible, porque siempre que hay semen cerca de tu vulva, un esperma podría colarse y así terminarías embarazada.

6. Aunque él se haya hecho la vasectomía

Las vasectomías son como cualquier otro método anticonceptivo, lo que quiere decir que no son ciento por ciento eficaces. Resulta que las vasectomías no surten efecto de inmediato, así que el urólogo recomienda hacer un análisis de seguimiento del semen dos meses después para ver si está totalmente limpio. Así que sólo porque tu pareja tenga la vasectomía pienses que no podrías embarazarte. Además, es posible que las áreas cortadas se vuelvan a unir.

7. Aunque tú tengas ligadas las trompas

Aunque esta práctica sigue siendo una gran manera de prevenir el embarazo, así como la vasectomía, la ligadura de trompas tampoco es muy eficaz. Seguramente conoces algún caso de una mujer, amiga de la amiga, que se embarazó aunque ya tenía la ligadura de trompas.

8. Tener relaciones sexuales durante la menstruación

El esperma puede vivir dentro de ti por hasta cinco días. Esto quiere decir que si tienes sexo al final de tu menstruación y ovulas muy rápido, podrías quedar embarazada.

9. Usar condones viejos

Si tu pareja saca un condón de su cartera, es mejor que lo pienses dos veces, ya que el látex con el tiempo se debilita y pierde elasticidad. Asimismo, un condón que ha estado expuesto a elementos fríos y calientes también puede ser poco eficaz.

10. Si tomaste la pastilla del día siguiente

Las pastillas de emergencia disminuyen la probabilidad de un embarazo, pero no pueden evitarlo por completo. Si tomas la píldora dentro de un intervalo de 24 horas, es aproximadamente 95 por ciento efectiva y se vuelve menos efectiva mientras más esperas.