Olimpia no debe fallar

La jornada 16 del Clausura 2017-2018 de la Liga Profesional de Honduras, se cierra con tres importantes duelos en igual cantidad de escenarios, sobresaliendo el gran clásico entre Olimpia y Real España a realizarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras tanto en Tocoa, Real Sociedad se juega su permanencia ante el Vida y el Honduras Progreso defenderá sus últimas cartas al visitar al Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

OLIMPIA – REAL ESPAÑA

Un clásico que pinta para emotivo, a pesar de las bajas del Real España, el argentino Domingo Omar Salazar e Iván “Chino” López, pero como equipo grande y actual campeón no tiene excusas, debe venir a buscar los puntos con el plantel con que cuentan ante un Olimpia de Nahún Espinoza que aún no cuaja con todo el potencial que tiene en su plantel de jugadores. Espinoza ha encontrado muchas dificultades que no son fáciles de sobrepasar, pero está en el equipo más exitoso de la historia y como tal las excusas deben evitarse y salir a la cancha a mostrar su grandeza. Se espera un duelo abierto, donde el mejor sacará provecho de los puntos.

DATOS HISTÓRICOS:

Real España no derrota al Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa, 16 agosto, 2015, 2-1 con doblete del uruguayo Nicolás Cardozo (2) (p), Descuento albo de Óscar Salas.

PLATENSE – HONDURAS PROGRESO

Duelo directo por el descenso porque para los “selacios” está la salvación a la vuelta de la esquina, mientras una final importante para los visitantes, ya que a tres fechas del fin del Clausura ya no hay manera de seguir fallando ante rivales directos. Hay que reconocer el gran esfuerzo de este cuadro progreseño dirigido por el colombiano Horacio Londoño que ha luchado después de un pésimo Apertura, pero se desconoce si le va ajustar para salvarse. Hoy llegan con dos bajas sensibles, el central trinitario, André Ettiene y el contención Juan “Camellito” Delgado, uno por expulsión y el otro por acumulación de amarillas. Los locales por su parte llegan completos, inspirados por su noble afición que llenará el estadio Excélsior esperando celebrar un triunfo que los salve del descenso y los meta a la liguilla.

DATOS HISTÓRICOS:

Triunfo más reciente del Honduras Progreso en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, 19 marzo, 2017, solitario gol del trinitario Jerrell Brito.

REAL SOCIEDAD – VIDA

La dirigencia y cuerpo técnico tocoeño ha hecho todo para buscar ganarle al Vida esta tarde, han modificado el horario tratando de que los tres puntos claves se queden en casa, ya que su salvación depende de seguir ganando en su estadio ante rivales accesibles como el Vida, o por lo menos eso dice la historia. Se espera un lleno rotundo para apoyar a la marea roja tocoeña, lo que compromete más a los jugadores para hacer un gran partido y dejar los tres puntos en casa, ya que un empate o un derrota sería lapidario, pero no se deben fiar del Vida que juega bien, aunque mantiene enormes problemas financieros.

DATOS HISTÓRICOS:

Único partido ganado por el Vida en Tocoa a Real Sociedad, 30 de agosto, 2014, 2-0, con anotaciones de Víctor Ortiz y Eddie Hernández.