Atrapado “Loco Hugo 2” en balacera con detectives

Tras varios días de seguimiento e indagaciones, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron capturar a un peligroso violador serial, considerado de alta peligrosidad y otro aberrado similar al temible abusador “Loco Hugo”, arrestado años atrás en la capital.

El sujeto fue detenido el domingo anterior por un equipo de la Sección de Delitos Comunes de la Policía Nacional, minutos después de que una de sus víctimas pidiera auxilio y reportara haber sido violada por el ahora detenido.

La detención se llevó a cabo en la Residencial Ciudad Lempira de la capital, mediante persecución policial y después de un intercambio de disparos entre los investigadores y el violador, quien trató de huir y esconderse de los agentes del orden.

Después de la detención, los policías identificaron al imputado como Luis Armando Ulloa Moncada, de 44 años de edad, residente en el lugar de la detención y a quien se le prepara expediente investigativo por el delito de violación, seguido de robo en perjuicio de testigo protegido.

Asimismo, Ulloa Moncada será acusado del delito de atentado en perjuicio de miembros de la institución policial. Se informó que el domingo, en horas de la madrugada, se recibió la denuncia  por parte de una jovencita que un sujeto abordo de un vehículo tipo turismo, color gris, acababa de dejarla abandonada, después de abusar sexualmente de ella, bajo agresiones y amenazas a muerte.

Por tal denuncia, inmediatamente un equipo de agentes salió a dar asistencia a la víctima, quien fue encontrada en un solitario sector de la capital y fue llevada posteriormente a un centro hospitalario, donde fue atendida.

Simultáneamente otro equipo policial comenzó con la búsqueda del sospechoso, quien fue localizado y alcanzado a la altura de la colonia “Arturo Quezada”, en esa zona de Comayagüela.

Cuando Ulloa Moncada logra percatarse de la presencia policial, sacó un arma y disparó en contra de los funcionarios policiales, quienes repelieron el ataque y continuaron con la persecución hasta requerirlo y detenerlo en uno de los estacionamientos de la Residencial Ciudad Lempira, de donde finalmente fue trasladado a las instalaciones principales de la DPI.

LES OFRECÍA EMPLEOS

El expediente policial que será remitido a la Fiscalía correspondiente, detalla que el sospechoso para cometer su delito, abordó a la víctima haciéndose pasar como gerente de una empresa y le ofreció trabajo.

Posteriormente, citó a la muchacha y bajo engaños la hizo que se subiera al vehículo. Dentro del automotor, Ulloa Moncada sacó una pistola automática y amenazó a la joven para finalmente abusar sexualmente de ella.

Cumplidos sus bajos instintos sexuales, el imputado dejó abandonada a la muchacha, pero antes ya la había despojado de su teléfono y otras pertenencias personales.

El violador serial para contactar y atraer a sus víctimas pegaba afiches en centros comerciales, publicaba anuncios en periódicos y expandía volantes publicitarios, mediante los cuales ofrecía empleos laborales a jóvenes mujeres. Por esas ofertas de trabajo, las féminas caían engañadas en las manos del violador.

MÁS VÍCTIMAS

Los agentes asignados al caso ayer seguían ampliando las investigaciones en base a siete denuncias por el delito de violación, en el que las víctimas describen características similares a las del sospechoso y el vehículo decomisado.

Las denuncias fueron interpuestas en los meses de febrero, abril y mayo del 2017 y en enero del año en curso. Sin embargo, los investigadores tienen más denuncias interpuestas desde el año 2015, donde las agravadas detallan haber sido atacadas por un hombre con similares rasgos físicos a los de Ulloa Moncada.

Actualmente, se complementan los expedientes por tales casos y a la espera que si alguien lo reconoce interponga formalmente la denuncia en las oficinas de Delitos Comunes, ubicadas en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP), remitió ayer mismo al detenido a la Fiscalía de Turno para que se le continúe con el proceso legal en su contra.