Lluvias no redujeron densa capa de humo en la capital

A pesar de la lluvia que cayó la noche del lunes sobre la capital, la densa capa de humo que arropa a Tegucigalpa y Comayagüela no se redujo.

La contaminación que hay en el cielo de la capital desde hace varios días mantiene una escasa visibilidad.

Las autoridades del aeropuerto internacional de Toncontín, indican que actualmente la visibilidad es de siete kilómetros, pero que continúa siendo operable.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, Carlos López Maradiaga, aseguró que la densa capa de humo continuará a pesar de la lluvia, porque las precipitaciones fueron chubascos leves.

“Necesitamos que llueva fuertemente y que el viento se acelere para empiece a barrerse esa capa de humo”, expresó.

Aseguró que continuarán las lluvias y chubascos con actividad eléctrica en Tegucigalpa en horas de la tarde y noche, con acumulados de hasta 15 milímetros de agua.

Esas condiciones atmosféricas continuarán este martes principalmente en horas de la tarde y durante la noche, afectando a la región sur, suroccidental y el centro del país.

Mientras que el resto del país continuará con condiciones climatológicas normales y las temperaturas se mantienen cálidas en todo el territorio nacional.

En cuanto al oleaje, de uno a tres pies en el litoral Caribe y de dos a cuatro pies en el Golfo de Fonseca.