Rubilio busca los 100 goles

Después de entrar en la historia del Fútbol Club Motagua como nuevo artillero de la institución en la Liga Nacional, con 74 anotaciones, la nueva meta del delantero ceibeño, Román Rubilio Castillo, es llegar a los 100 goles.

Los goles con Motagua, más los 18 del Vida de La Ceiba y cinco con el Deportes Savio totaliza 97 tantos con apenas 26 años de edad, ubicándose quinto de todos los tiempos en la historia de la Liga Nacional, detrás de Wilmer Neal Velásquez, el brasileño Denilson Costa de Oliveira, Juan Manuel Cárcamo y el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo.

GOLEADOR DESDE HACE 10 AÑOS

Con apenas 16 años de edad y bajo el mando técnico del argentino Alberto Domingo Romero, quien dirigía al Vida en 2008, anotó su primer gol al Hispano de Comayagua en el estadio Ceibeño, duelo realizado el 27 de septiembre del 2008.

En esa época el entrenador argentino Romero lo vio como un diamante en bruto e incluso lo promocionó en su país, enviándolo a hacer una prueba al River Plate, pero estaba muy joven, teniendo su primera experiencia internacional.

SUPERA MARCA HISTÓRICA

En silencio llegó a Motagua, el club que buscaba la dupla con Romell Quioto, pero al final se quedó solo porque Quioto prefirió al Olimpia. Llega coincidiendo con el nuevo proyecto del argentino Diego Martín Vázquez, entrando en la historia al poco tiempo ya que en tres años y medio ha anotado todos esos goles, superando al mítico Ángel Antonio Obando, goleador que mantuvo esa marca durante 32 años, aunque en el corazón de la afición azul siempre perdurará su entrega y dedicación al equipo de su vida, el Motagua.

El primer gol de Castillo con la camiseta de Motagua lo hizo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, marcándoselo al Marathón al minuto 88, al portero uruguayo Mathias Rolero, el 25 de enero del 2014, en un empate 3-3.

El más reciente fue frente al mismo Marathón, pero en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, al guardameta verdolaga, Denovan Galileo Torres, el pasado fin de semana.

QUINTO GOLEADOR DE TODOS LOS TIEMPOS

Con apenas de 26 años el delantero motagüense es quinto de todos los tiempos, detrás de grandes goleadores nacionales y extranjeros, además entrará en el círculo de los que pasan los 100 goles en el fútbol hondureño, sueño que no consiguieron atacantes como el brasileño Marcelo Ferreira, quien anotó 96 goles con Olimpia, Marathón, Platense, Broncos y Atlético Olanchano y José Francisco Ramírez (96) con clubes como Motagua, Platense, Vida y Marathón.

Castillo llegó a 97 goles contra Marathón, le sigue de cerca los pasos al uruguayo Claudio Nicolás Cardozo que llegó a 100 en el torneo anterior con Real España y Juan Manuel Cárcamo, quien terminó con 101, con goles para Olimpia, Platense y Real Sociedad.

Castillo está muy lejos de los dos líderes de todos los tiempos, el brasileño Denilson Costa quien anotó 155 goles con Olimpia, Motagua, Marathón, Platense y Atlético Olanchano y el gran “matador”, Wilmer Neal Velásquez, quien sumó 196 tantos, todos con Olimpia.