Descenso y las vueltas en juego

La jornada 17 del Clausura 2017-2018 de la Liga Profesional de Honduras, se disputará esta noche con cuatro partidos simultáneos en igual cantidad de canchas, donde se pudiera conocer el descendido si Platense y Honduras ganan y si Real Sociedad pierde en San Pedro Sula.

En la gran ciudad, los tocoeños visitan al Real España, mientras Honduras en Progreso recibe a los “lobos” de la UPNFM y en Puerto Cortés, Platense espera al Olimpia. En La Ceiba, Vida recibe a Marathón, cerrándose la jornada este jueves en Comayagua, con el duelo Motagua frente a Juticalpa FC.

HONDURAS PROGRESO vs UPNFM
Honduras Progreso ahora tiene el sartén por el mango, después de 16 fechas ya no es farolillo rojo, ganando en casa hoy salvan la categoría sin importar lo que suceda el domingo en el estadio Yankel Rosenthal. De lo anterior está muy consciente Horacio Londoño y sus pupilos, aunque enfrente tendrán a unos “lobos” furiosos que quieren liguilla otra vez, imponiendo una marca para recién ascendido de dos liguillas seguidas en sus temporadas debuts. Los mal pensados hablan del parentesco del técnico de la UPNFM, Salomón Nazar, y el presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar, pero en realidad estamos hablando de una familia honorable que juega limpio desde siempre, respaldados por dos instituciones muy serias que llegarán por los puntos que ambos necesitan.

DATOS HISTÓRICOS
Único antecedente en el estadio Humberto Micheletti, 2 septiembre 2017, ganó la UPNFM 2-1, con goles de Jairo Róchez y Román Valencia. Descuento local de Brian Johnson.

PLATENSE vs OLIMPIA
Platense se complicó “regalando” el partido ante Honduras Progreso, tanto por el tema de liguilla como el descenso, ya que un revés hoy lo lleva a una final de descenso el domingo en Tocoa, un riesgo que no pueden correr, por ello hoy ante un Olimpia adolorido por los negativos resultados buscarán sumar los tres puntos. No será un partido fácil para ambos, Nahúm Espinoza y su hermano Juan Carlos no han podido enderezar el barco como ellos quieren, aunque cuentan con un buen plantel que en cualquier situación hacen lo impensable. Partido apretado que puede significar la salvación del Platense o enviarlo a una final de farolillo rojo.

DATOS HISTÓRICOS
Han pasado cuatro partidos desde el último triunfo de Platense sobre Olimpia, 19 noviembre 2015, 4-2, con anotaciones de Mamadou Traoure (2), Ian Osorio y Allan Lalín. Goles albos de Mayron Flores y José Pinto.

El campeón Real España podría darle el ‘tiro de gracia’ a Real Sociedad.

REAL ESPAÑA vs REAL SOCIEDAD
Real Sociedad depende de su resultado ante Real España, pero si pierden pueden quedar automáticamente descendidos si gana Honduras Progreso y el Platense, por lo que los tocoeños se juegan esta noche la categoría, un hecho lamentable porque un equipo que en seis años ha disputado cuatro finales hoy es una deshonra de su pueblo. El juego no es fácil aunque su última visita al Real España fue buena, ya que los campeones necesitan los puntos para asegurarse en la liguilla, así que será de mucho nervio y alto riesgo para la visita que hoy mismo puede visar su boleto de retorno a la Liga Nacional de Ascenso.

DATOS HISTÓRICOS
Real Sociedad apenas ha ganado un partido de 16 al Real España en el estadio Morazán, fue su última visita del 26 octubre 2017, 3-2 con goles de Osman Melgares (p), Diego Reyes y Shanon Welcome. Descuento local de Ángel Tejeda y Nicolás Cardozo.

VIDA vs MARATHÓN
Duelo clave para decidir al campeón de las vueltas, ya que si los “verdes” de Marathón, dirigidos por el argentino Héctor Vargas, ganan aseguran ese cupo a falta de una jornada, mientras un empate o derrota le abre posibilidades a Olimpia y Motagua. Por su parte el Vida, que ha sido un buen local, es vital que sume los tres puntos para asegurarse un cupo en la liguilla, pero no es nada fácil para ambos, se espera un duelo muy disputado.

DATOS HISTÓRICOS
Triunfo más reciente de Marathón en el estadio Ceibeño ante Vida, 2 mayo 2015, solitario gol de Marco Tulio Vega.

CLAUSURA 2018: ESTADIO
HORARIO Y TRANSMISIÓN

VIDA vs MARATHÓN
Miércoles 11 abril 2018
Estadio Ceibeño, La Ceiba, 7:15 pm
Transmite: R-Media

HONDURAS PROGRESO vs UPNFM
Miércoles 11 abril 2018
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso, 7:15 pm
Transmite: TVC

PLATENSE vs OLIMPIA
Miércoles 11 abril 2018
Estadio Excélsior, Puerto Cortés, 7: 15 pm
Transmite: TVC

REAL ESPAÑA vs REAL SOCIEDAD
Miércoles 11 abril 2018
Estadio General Francisco Morazán, SPS, 7:00 pm
Transmite: TVC