Protestan en la Kennedy porque no les llega el agua

En la colonia John F. Kennedy de Tegucigalpa, los vecinos protestan por varios días consecutivos ante las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), porque aseguran que carecen del suministro de agua correspondiente.

La mayoría de habitantes de la primera y segunda entrada de la colonia afirman que el servicio de agua potable se ha visto afectado por la construcción de un proyecto de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, en la primera entrada de la Kennedy.

Las autoridades del SANAA sostienen que se realizaron algunos cambios en las tuberías del conducto del agua y que las reparaciones y sustituciones de acueductos fueron eficientes. Además, aseguran que la suspensión del abastecimiento del líquido vital se debe a otros motivos que no responden a un mal estado de las líneas de la red del servicio del agua.

Según la gerencia de la división metropolitana del SANAA, constantemente se envían carros cisterna para abastecer de agua a varios habitantes de las colonias aledañas que presentan el mismo problema de captación de agua.

Ante el problema, los pobladores de la Kennedy afirman que actualmente compran el agua a “pipas” particulares que negocian a 30 lempiras el barril.

Entre las colonias que se encuentran afectadas por la falta de suministro de agua directamente de la red del SANAA destacan Residencial Plaza, Las Palmas, La San Ángel, Hato de Enmedio y la San Ignacio, que consumen agua recibida de donaciones y comprada a carros cisterna particulares.

Según los residentes, el agua no les llega debido a daños en las tuberías de la primera entrada a la colonia Kennedy.