Así ha bautizado la prensa el inédito traje de Zuckerberg

No ha pasado desapercibido para los medios el drástico cambio de aspecto de Mark Zuckerberg en su comparecencia ante el Congreso estadounidense los pasados 10 y 11 de abril para contestar preguntas sobre el escándalo de Cambridge Analytica.

Para el fundador de Facebook, que rara vez aparece en público con ropa formal y se jacta de sus camisetas monocromáticas en Facebook, ponerse un traje con corbata es un paso más que significativo, se escribe en un reportaje de The New York Times.

El artículo bautiza la vestimenta de Zuckerberg como «el traje ‘yo me arrepiento'» (‘I’m sorry suit’, en inglés). A juicio del medio estadounidense, el atuendo es una declaración visual de arrepentimiento y respeto. Además, se estima que su uso constituyó un paso estratégico y efectivo desde el punto de vista óptico.

«Como gesto simbólico, fue un mensaje absolutamente correcto», comentó el sastre neoyorquino y autor del libro ‘Clothes and the Man’ (‘El hombre y la ropa’) Alan Flusser.

Pero no fue solo el traje lo que llamó la atención del aspecto del fundador de Facebook durante su audiencia en el Congreso. El singular comportamiento de Zuckerberg ante las cámaras suscitó también numerosas bromas entre los internautas.