Cinco riesgos de cargar con un bolso pesado

No hay mujer que no salga de casa sin su bolsa, en la cual, como si fuera la mítica “Mary Poppins”, cargan con todo y de todo: llaves, teléfono, maquillaje, cartera, entre otros artículos que hacen que un bolso más bien parezca una maleta de viaje.

Sin embargo, quizá no te hayas puesto a pensar el daño que te haces. En los últimos años, se ha puesto de moda andar luciendo por la calle bolsos voluminosos, los cuales parecen ser útiles y prácticos para quienes andan todo el día de arriba para abajo.

En seguida, te contamos algunos de los problemas físicos que puedes presentar si vas de un lado para el otro con un bolso pesado todos los días.

1. Dolor de espalda. Un bolso pesado hará que camines mal, haciendo que te inclines hacia un lado por el peso, lo cual puede provocarte severos dolores de espalda.

2. Mala postura. Los bolsos pesados la generan a largo plazo y lo peor es que te acostumbras a ella.

3. Dolor en el hombro. Cargar la bolsa en un solo hombro puede generar dolor en esta zona. Para evitar esta situación, lo mejor es distribuir el peso y realizar masajes.

4. Contracturas en el cuello. Para evitarlas, debes recordar que el peso de tu bolsa no debe exceder el 10% de tu propio peso.

5. Dolor de cabeza. Debido a la presión que se genera sobre los hombros, la espalda y el cuello, algunos padecen fuertes dolores de cabeza.