Caen mareros con armas de fuego ilegales

La madrugada de ayer cuatro presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha fueron capturados mediante un operativo en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Los detenidos son Yeimi Suyapa Ramos Mejía (26), Yeison Antonio Urbina Guzmán (18), Walter Alexander Ortez Enamorado, (21), Carlos Hernán Ortiz, (19), quienes fueron capturados frente a un centro educativo del sector.

Según el reporte policial, los antes mencionados se conducían a bordo de un vehículo turismo blanco con número de placa PEB-2410 y cuando pasaban por el lugar fueron requeridos por los uniformados y al inspeccionar el mismo se encontró en su interior un fusil y dos armas de fuego con sus respectivos cargadores y municiones.

Por otra parte, según los entes policiales los individuos son los supuestos responsables de cometer varios delitos, entre estos, desaparecimientos de personas, robo de vehículos, extorsión en negocios y transporte como ser mototaxis y buses del sector, portación ilegal de armas de fuego, posesión y tráfico de droga entre otros.

Los detenidos serán remitidos a la Fiscalía correspondiente por los delitos de asociación ilícita, portación Ilegal de arma de fuego de uso prohibido y comercial.

Estas armas de fuego les fueron decomisadas.