Comisión Depuradora de la Policía cancela a 70 oficiales y agentes

Unos 70 oficiales y agentes de escala básica de la Policía Nacional fueron cancelados, informó este lunes el integrante de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera.

Esos miembros de la carrera policial depurados, según Rivera, “en su momento fueron ratificados para continuar en el servicio policial activo”, luego que se les practicaran las pruebas de confianza y otros exámenes.

Sin embargo, a medida que ha transcurrido el tiempo, esos oficiales y agentes fueron perdiendo su idoneidad y se determinó cancelarlos.

“Este es un mensaje claro de que en la Policía nadie tiene un cheque en blanco y que hay que hacer un esfuerzo cotidiano para mantener la idoneidad y que si alguien la hace la paga”.

Advirtió que “si alguien no cumple a cabalidad con sus responsabilidades, evidentemente corre el peligro de ser separados como les ocurrió a estos 70 agentes y oficiales”.

“En función del interés que tenemos nosotros de continuar con el proceso de evaluación permanente de los miembros de la Carrera Policial es que se ha generado esta decisión”, agregó.