Conapremm dará protección a visitantes de la “Expo Copán 2018”

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), está lista para cuidar a los visitantes que asistan a la “Expo Copán 2018”, en Santa Rosa de Copán, con el objetivo de garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de la población.

Por quinto año consecutivo, los copanecos se alistan para realizar este evento que reúne sus tres ejes: cultura, gastronomía y café; asimismo se espera que asistan más de 20,000 personas entre nacionales y extranjeros.

Este es un evento que da un espacio único a los pequeños empresarios para que puedan ofrecer a los visitantes sus productos 100 por ciento catrachos y degustar de la deliciosa gastronomía y su exquisito café.

En esta actividad también se podrá disfrutar de diferentes espectáculos como danza folclórica, zancos, música de marimba, exposiciones históricas, lanzamiento de linternas de los deseos, juegos pirotécnicos entre otros.

La expo Copán se realizará en el casco histórico de Santa Rosa de Copán teniendo como organizadores la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh) y la Secretaría de Turismo; se llevará a cabo del 18 al 22 de abril.

En este evento la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), implementará el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) en el marco de Conapremm.

El SCI que se ejecutará por primera vez en la Expo Copán, es un procedimiento gerencial para el manejo de eventos u operativos, que inclusive los sistemas nacionales los adoptan en caso de emergencias o desastres.

El SCI es la combinación de instalaciones, equipamiento, personal, procedimientos, protocolos y comunicaciones que operan en una estructura organizacional común. Su función primordial es coordinar acciones con entes de primera respuesta.

La iniciativa fue presentada ante los miembros de Conapremm de Santa Rosa de Copán, por parte del subcomisionado departamental de Copeco, Omar Lagos, debido a los buenos resultados obtenidos durante la Semana Santa.

“Debido al éxito obtenido por esta Comisión durante las recientes vacaciones, las instituciones involucradas tomaron a bien hacer el mismo trabajo para atender y garantizar la seguridad integral de la ciudadanía que asista a disfrutar de esta bonita actividad”, expresó Lagos.

“Cinco días completamente llenos de diversión, tranquilidad y seguridad, como Conapremm estamos más que preparados para recibir a nacionales y extranjeros y garantizar un ambiente de sano esparcimiento” aseguró Lagos.