Juan Orlando Hernández sostendrá encuentro con García Casas

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, realiza una visita oficial a Honduras, con el fin de fortalecer los lazos históricos y políticos de ambas naciones.

La visita oficial del delegado, es también para mostrar el apoyo de España a un proceso de diálogo y concordia entre todos los hondureños que permita acometer las reformas necesarias para construir un futuro mejor.

Durante su estadía del 15 al 17 de abril sostendrá encuentros con el Presidente Juan Orlando Hernández y con la canciller María Dolores Agüero, así como otras reuniones políticas.

Junto con García Casas también viene una delegación de autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En la amplia agenda contempla una visita a cuidad de Comayagua, donde conocerá las intervenciones realizadas por la AECID en el Centro Histórico y el Centro Municipal de la Juventud, donde funciona la Escuela Taller y el Punto de Información Juvenil, que actualmente son ejecutados por la AECID, con el apoyo financiero de la Unión Europea en el marco del Programa EuroLabor.

Posteriormente se desplazará al municipio de Lejamaní para ver in situ los avances de las obras de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que dará servicio a los cascos urbanos de Lejamaní y Ajuterique, perteneciente al Programa “Agua y Saneamiento en el Valle de Comayagua” financiado por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS).

Durante su estancia visitará también La Esperanza para reunirse con el Copinh y ofrecerá un desayuno de trabajo con representantes de las empresas españolas radicadas en Honduras para conocer sus actividades y experiencias en el país.

Por último, realizará un recorrido por Tegucigalpa donde visitará las intervenciones en el parque Herrera y el paseo Liquidámbar y conocerá las propuestas del Plan Maestro del Centro Histórico, apoyado por la Cooperación Española.

La visita del Sr. Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe refleja el compromiso de la Cooperación Española en la lucha contra la pobreza en Honduras, y la excelente relación bilateral que existe entre los dos países. Recientemente se aprobó el V Plan Director de la Cooperación Española, en el cual Honduras continúa siendo uno de los países prioritarios para la Cooperación Española.