Frase “vaca intelectual” conquista las redes y a pequeños comerciantes

El pasado jueves, en el foro de canal 11, el controversial Marvin Ponce, asesor del Presidente Juan Orlando Hernández, se enfrascó en una polémica con el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ricardo Salgado, con quien intentó irse a los puños.

Molesto, Ponce calificó a Salgado como “vaca intelectual”, una frase propia de Marvin Ponce, quien, debido a su cólera durante el debate, echó mano del extraño “insulto”, para defenderse del embate de su contenedor, en el espacio de televisión que dirige el periodista Raúl Valladares.

En esa oportunidad, Ponce también intentó lanzar al rostro de Salgado, un bote plástico con agua, pero luego se arrepintió; sin embargo, ante el acoso verbal de Salgado, el asesor se levantó del set, con la intención de trompearlo, pero los demás panelistas los detuvieron a ambos.

UNA FRASE “PEGAJOSA”

Desde ese día, en las redes sociales se ha hecho viral la frase “vaca intelectual”, sumado a los innumerables memes que han hecho reír a los usuarios de estos medios alternativos, al grado que, de forma irónica, muchos ahora se saludan: “¡Hola!, ¿cómo estás vaca intelectual?”.

El pequeño empresario manifestó que si alguien necesita camisetas y otros artículos con palabras o frases como la que dijo Marvin Ponce, lo pueden llamar al teléfono 9606-3512.

Hace más de un año, “el mismito” Marvin Ponce, en el Foro Canal 10, también le lanzó un vaso al ex precandidato presidencial de Libre, Nelson Ávila, por lo que Ponce ya es reincidente en este tipo de comportamientos.

Ante lo ocurrido, Ponce, sabiamente, dijo en Radio América que se retirará de los foros y micrófonos, y evitará pronunciarse sobre temas políticos, aunque aclaró que será por un tiempo.

Esa promesa ya comenzó a cumplirla, pues cuando el periodista de Radio América le preguntó sobre la asamblea de la Alianza de Oposición, este le dijo al reportero que no se referiría a ese tema, y que la decisión se debe a que su familia también le ha pedido que se mantenga al margen de los medios de comunicación.

EL “TÉRMINO” CAUTIVA A MEL

Esta es una de las imágenes que circulan en las redes sociales.

El “bullyng” al polémico Marvin Ponce continuó en la asamblea de la Alianza de Oposición celebrada el domingo, en Tegucigalpa, donde el coordinador general, Manuel Zelaya Rosales, en forma jocosa, bautizó a los principales dirigentes de la coalición como “vacas”, pero especializados en diversos rubros.

A raíz del surgimiento de esta frase, pequeños empresarios de la serigrafía, ya comenzaron a imprimir la frase “vaca intelectual” en camisetas, gorras y hasta en llaveros. Una de estas personas con iniciativa empresarial es Jarvin Sánchez, quien desde que conoció de este caso en la televisión nacional, procedió a imprimir en varios artículos con la frase “viral”.

Sánchez confió a LA TRIBUNA que desde que supo de la polémica de estos dos políticos, en su negocio ubicado en el primer nivel de Mall Premier de Comayagüela, rápidamente se puso “las pilas”, para tratar de comercializar sus artículos, y desde entonces ha tenido varios pedidos de artículos que llevan la frase. (EB)

Los memes que han sido creados a raíz de la polémica frase abundan en la red.