Ueper y Sinohydro entregan mochilas a niños de escuelas de Patuca

Unos 200 infantes  de varias escuelas de las aldeas del municipio de Patuca  fueron beneficiados con la entrega de igual número de mochilas conteniendo útiles escolares  donadas por  Sinohydro, la empresa constructora del proyecto  Patuca III y gestionadas a través de  la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER).

Los  centros educativos beneficiados son el Jardín de Niños Rafael Pineda Ponce, ubicado en la aldea  las Brisas, las escuelas  Lempira  en la comunidad de la Alianza y  Primero de Junio en La Esperanza.

Tanto el personal de la UEPER como de Sinohydro, compartieron momentos agradables con los escolares, quienes deleitaron a los presentes con canciones, dramas y bailes.

Durante la entrega de mochilas  se apreció el rostro de alegría y agradecimiento de los pequeños  al recibir esta sorpresa que les ayudará a continuar con éxito el desarrollo de sus clases.

La directora ejecutiva de UEPER, Claudia Aguilar, comentó que “este año se benefició a tres escuelas y seguiremos uniendo esfuerzos con Sinohydro  para beneficiar a más niños, a fin de contribuir con una educación de calidad  y apoyar  la economía de nuestras familias de escasos recursos económicos”.

Por su parte la directora del jardín de niños Rafael Pineda Ponce, Reina Álvarez agradeció tanto a UEPER como Sinohydro por la donación de las mochilas, quien además dijo que será de gran utilidad  debido a que varios niños no tienen donde llevar sus cuadernos y en tiempos de lluvias se les mojan provocando destrucción en los mismos, lo que impide un buen rendimiento en los infantes.