“APEÁRSELO”

Ya a estas alturas como que a SN no lo quieren en la Alianza. Les quita protagonismo y a veces se pone “insujetable”. La asamblea era para “apeárselo”, pero como, al final, lo invitaron y allá fue a firmar otra vez papeles de continuidad de la Alianza, pues lo perdonaron.

PARTIDO

Pero como el candidato salió diciendo que va a formar su partido porque en la Alianza es el único que no tiene, está como “golondrina solitaria”, sin estructura, porque solo hay partidos Libre y Pinu, reaccionaron que ya se fue.

TRISTEZA

“El Bigotudo” anda con tristeza por las declaraciones de SN de hacer su partidito. “Un día dice una cosa y al siguiente día cambia en sus posiciones, casi en forma inexplicable”.

COMANDOS

Hay fricción en la cúpula y en la militancia cuenta “El Príncipe Encantado”, porque SN tampoco está de acuerdo con los comandos insurreccionales, ni con la Constituyente.

URGE

Ya les había dicho que si las “liebres” querían a “El Bigotudo” -porque de abajo le gritaban que “urge”- no tenía problema en entregarles y se aparta.

REGLAMENTO

El caballero rector ya sacó su reglamento para sacar del partido a los pecadores. Pero servirá de vez en cuando para los que se atraviesen en el camino de las líneas que dé la autoridad. Y a “El Espíritus Santos de la Humuya” le vuelve a decir que no lo reconoce.

PAC

Allá en el PAC no sabe el “hippie” por qué SN ya no lo quiere si hay todo un movimiento por devolvérselo. Se sienten desconsolados que se lo fueron a ofrecer y les dijo que iba a fundar otro partido, pero no es porque ya tiene dueño.

“VACA”

Salieron a la venta las camisetas de la “vaca intelectual”. “Ha pegado con tubo” la ocurrencia. Allí andan haciendo “cucharitas” los demás apodados en la asamblea de las “liebres”, porque a ellos no los publicitan.

AMNISTÍA

De la comuna capitalina mandaron a decir que quienes no pueden pagar los bienes inmuebles, con la amnistía bien se ponen al día. Con esta amnistía tributaria los capitalinos quedan libres de intereses, multas y recargos.

TREN

El “lenca” y “power” de Coalianza, notificó que el pasado fin de semana estuvo en Amapala, pero no de pic-nic, sino acompañando a los inversionistas extranjeros que están interesados en la concesión del Tren Interoceánico.

PLAN

El secretario de Cooperación de España, anduvo “del timbo al tambo” conociendo el país y concluyó su visita a Honduras, impregnándose del Plan Maestro del Centro Histórico, que su país apoya.