Capturan prófugo de la justicia en Comayagüela (Video)

La Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó en las últimas horas a un integrante de estructura criminal que es prófugo de la justicia hondureña, en la colonia Óscar A. Flores, en Comayagüela.

Se trata de un menor de 17 años a quien se le conoce en el mundo criminal como «El Pungui», miembro activo de la pandilla 18, originario y residente en el lugar de la detención, quien según los registros se fugó en el mes de marzo del año en curso del Centro de Internamiento de Menores Renacer.

En la DPI se constató que tiene pendiente una orden de aprehensión girada el 15 de abril del presente año, por extorsión continuada y portación ilegal de arma.

Asimismo, será remitido por el delito de facilitación de los medios para el tráfico ilícito de estupefacientes.

Al momento de ser requerido se le decomisó una bolsa plástica de color negro conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de media libra y 30 lempiras en efectivo.

Es importante mencionar que la DPI realiza trabajos de investigación seguimiento y vigilancia a miembros de estructura criminal ligados a ilícitos y hechos violentos ocurridos en las proximidades de centros educativos.

La DPI remitirá al aprehendido a las autoridades correspondientes para que se le continúe con el proceso legal en su contra.