Docentes se capacitan con Servicio Forestal surcoreano

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Tres docentes de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) se capacitan en manejo agroforestal para la adaptación al cambio climático en el  Servicio Forestal en Seongnam y otros lugares de la República de Corea del Sur.

La delegación hondureña está conformada por los catedráticos Nora Christhel Argueta, Thelma Janeth Sorto y Fernando Ochoa, quienes al retornar podrán compartir los conocimientos con los alumnos de las distintas carreras que ofrece la Unacifor.

En la tercera edición del seminario participan representantes de cinco países Perú, Bolivia, Colombia, Costa Rica y Honduras. Corea del Sur es uno de los países pioneros en materia forestal que cuenta con tecnología de punta en temas de detección de incendios, restauración de áreas, potenciando servicios del bosque, específicamente en temas de recreación que mejoran la salud física y mental de las personas. Además, cuenta con la única bóveda de semillas forestales en el mundo que representa una garantía de conservación de especies forestales en caso de perturbaciones. (REMB)